miércoles, 13 de enero de 2010

Ktechlab

Estaba buscando un buen simulador de circuítos que fuera de software libre, y resulta que tenemos uno muy bueno ya instalado en los centros TIC. Se llama Ktechlab. Ya he estado trabajando con él en clase y va muy bien. Los alumnos han hecho un circuíto detector de luz con un transistor y han estado viendo las puertas lógicas.

Como es software libre, no hay problema para descargarlo e instalarlo en los institutos que no sean TIC. El problema es que creo que no hay una versión para windows.

El programa es bastante intuitivo. Frente al crocodrile, lo que le falta es la representación de los circuítos con dibujos, que para primer ciclo de la ESO está muy bien. Pero lo bueno es que tiene prácticamente de todo y que es gratuíto. Yo en las versiones del crocodrile que me he podido descargar gratis no me permite cambiar el valor de las resistencias.

Una cosa que está muy bien del Ktechlab es que se le puede poner un osciloscopio. Esta mañana me he puesto a hacer un rectificador por puente de diodos y después un filtro para obtener una señal contínua a partir de una fuente de alterna, y ha quedado muy bien, y he visto el resultado con el osciloscopio.

También se puede trabajar con PIC's y con muchos tipos de circuitos integrados diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada